Taller de Equilibrio de Buceo en Madrid

El Taller de Equilibrio de Buceo en Madrid mejorará tu flotabilidad!

(incluye el Test Oficial de Capacitación para Buceo en Reservas Marinas españolas)

¿Has visto alguna vez un buceador en perfecto equilibrio en el agua? Es una imagen impactante! Sin esfuerzo, relajado, en posición horizontal sin necesidad de mover un músculo, ingrávido, armonioso, quieto. La estabilidad en el agua es algo que deben alcanzar todos los buceadores. El juego de fuerzas que actúan sobre nuestro cuerpo en el agua pueden modularse para lograr una posición perfecta y relajada.

Este Taller de Equilibrio de Buceo en Madrid te ayudará a conseguirlo en una sola tarde.

EQUILIBRIO

Bienvenidos al Taller de Equilibrio!

PRECIO

60€

REQUISITOS

Titulación de buceo

FECHAS

Consulte las fechas disponibles en este enlace

PRÓXIMOS CURSOS Y ACTIVIDADES

RESERVA de PLAZA

Buscando el EQUILIBRIO
Correcciones en piscina

Correcciones en la piscina

Flotabilidad con traje seco

Encontrando sensaciones buceando con traje seco

Contenido del Taller de Equilibrio de Buceo en Madrid

El Taller Equilibrio de Buceo en Madrid se lleva a cabo en una sola tarde, incluye una sesión teórica y una sesión práctica en piscina. Está recomendado a cualquier buceador, independientemente de su experiencia y del número de inmersiones que haya realizado. La sesión teórica, de 60 minutos, repasa todos los elementos que influyen en la flotabilidad del buceador. Se explican los trucos y estrategias para conseguir la posición horizontal sin esfuerzo. Se introduce el concepto de relajación activa y pensamiento unívoco.

Las sesión en piscina tiene una duración de 90 minutos y consiste en practicar distintas habilidades, corregir las configuraciones de nuestro equipo y conseguir los objetivos de este Taller de Equilibrio de Buceo. Se trabaja la navegación horizontal, los distintos tipos de aleteo, realización de destrezas en flotabilidad neutra estática en distintas posiciones y el manejo del lastrado bajo el agua. Es un ejercicio de «sentir» en el que se valoran los pequeños detalles y la corrección fina. Se trata de modificar sutilmente nuestro lastrado para mejorar la posición de buceo. Además es una actividad directamente relacionada con el buceo de bajo impacto.

Test Oficial de Capacitación para Buceo en Reservas Marinas Españolas

Esta actividad está diseñada para obtener el Test Oficial de Capacitación para Buceo en Reservas Marinas Españolas según la Orden APA/126/2019, de 1 de febrero, por la que se aprueban los criterios de buceo recreativo responsable en Reservas Marinas. Al finalizar nuestro Taller de Equilibrio de Buceo en Madrid, recibirás un certificado de dos años de duración y un sello en tu libro de inmersiones que te permitirá bucear en las Reservas Marinas españolas.


Estructura del Taller de Equilibrio de Buceo en Madrid

SESIÓN TEÓRICA

  • Concepto de Equilibrio
  • Lastrado ideal
  • Equipamiento y flotabilidad
  • Configuraciones, el montaje lateral
  • El aleteo
  • Trucos y consejos
  • La relajación y el pensamiento unívoco
  • Buceo responsable y buceo en Reservas Marinas

PREPARACIÓN DE LA SESIÓN PRÁCTICA

  • Organización de la actividad
  • La fijación de la botella
  • El cinturón de lastre
  • El lastre integrado
  • Tipos de aletas y aleteos especiales
  • Comportamientos y protocolos de seguridad y sus destrezas en el agua
  • Destrezas en flotabilidad neutra
  • Configuraciones alternativas

SESIÓN PRÁCTICA EN PISCINA

  • Navegación horizontal
  • Tipos de aleteos, aleteo hacia atrás
  • Cambios de sentido, cambios de posición
  • Posición de buda y uso del inflado oral
  • Quitarse las gafas, ponérselas y vaciarlas en flotabilidad neutra.
  • Uso de fuente de aire alternativa propia y de otro buceador en flotabilidad neutra.
  • Manejo del lastre en inmersión

Si tienes alguna duda o necesitas ampliar información, escríbenos a madrid@zoea.com y te contestaremos lo antes posible. Debido a la gran demanda de esta actividad es necesario reservar plaza, gracias!

RESERVA de PLAZA

Comparte con tus Amigos!

ZOEA pertenece a AEMAS (Asociación Empresarial Madrileña de Actividades Subacuáticas) cuyos estatutos exigen la máxima calidad en el desarrollo de los Cursos de Buceo. Rechaza cualquier oferta en Madrid que no cumpla con los estándares AEMAS. Desconfía de los cursos de buceo a precios muy bajos: No tienen la misma calidad, incumplen frecuentemente los estándares de seguridad y pueden ser peligrosos. Por favor, infórmate y elige adecuadamente.

AEMAS