La carrera de Instructor de Buceo

Quieres ser Instructor de Buceo?

Hola, mi nombre es JuanPablo Camblor, soy director de ZOEA y Course Director PADI @928788.

Bienvenido a la Escuela de Instructores ZOEA.

Tu carrera de Instructor de Buceo te convertirá en un profesional de la enseñanza del buceo y en un experto en el Sistema educativo PADI.

Te sonara un poco raro, pero para conseguirlo debes empezar por ampliar tu Esfera de Consciencia.

Pero qué significa eso?

Como formador de otros buceadores, ampliar tu Esfera de Consciencia consiste en desarrollar tu capacidad de atención para incluir información muy variada y que procede de fuentes  diversas.

Nuestro trabajo en la Escuela de Instructores ZOEA se apoya en esta teoría. El candidato a Instructor PADI que se forme con nosotros irá ampliando su esfera de atención progresivamente. Deberá ir incorporando información de su entorno en perímetros crecientes. Comenzando por su propia actividad, la de su compañero de buceo y de otros buceadores cercanos y así de manera gradual, integrar también la información de las condiciones del mar, la orografía, la fauna y flora submarina, las variables meteorológicas, la situación de la embarcación y de otras infraestructuras que intervienen en la actividad subacuática.

En este proceso, el futuro Instructor desarrolla la capacidad de absorber sin esfuerzo todos estos estímulos, los integra en su modo de actuar para que operen de manera conjunta y le ayuden a tomar decisiones correctas. Para llegar a completar la carrera de Instructor de buceo y convertirte en un experto, es necesario pasar por varios niveles de aprendizaje.

Para ilustrar este proceso de transformación, hemos creado una presentación que puedes descargar. La hemos llamado: Teoría de las Esferas.

PADI OWD
PADI AOWD
PADI RD

Qué has aprendido hasta ahora?

Querido candidato, si lees estos párrafos reconocerás cómo has pasado por cada uno de los siguientes estados de aprendizaje.

PADI Open Water DiverSi aún recuerdas tu primer curso de buceo, el Nivel de Iniciación, recordarás que aprendiste las técnicas básicas de buceo y estudiaste los fundamentos físicos y fisiológicos que interesan al buceador. En este nivel, la atención del submarinista está confinada en una esfera pequeña en la que sólo cabe él mismo. Puede que recuerdes que en tus primeros buceos estabas muy pendiente de tu respiración y de tu aleteo, intentabas manejar el chaleco para mantener la flotabilidad neutra y en ocasiones terminaban tus inmersiones sin haber sido consciente de lo que ocurría a tu alrededor.

 

PADI Avanced Open Water DiverEl siguiente nivel, cuando hiciste tu Curso de Buceo Avanzado, ya habías automatizado tus técnicas básicas y empezaste a poner la atención fuera de ti mismo. Aprendiste a manejar la brújula, a ser consciente de la orografía submarina y de otros indicios que nos ayudan a orientarnos bajo el agua. Seguramente empezaste a manejar con soltura el equipo y a coordinarte mejor con otros buceadores. Tu esfera de atención se amplió y empezaste a ser consciente del entorno de buceo y a disfrutar más de sus inmersiones.

 

PADI Rescue DiverPero seguiste formándote. Recuerdas tu curso de Buceador de Rescate y el Curso de Primeros Auxilios? En ese momento incorporaste a los demás en tu esfera de atención. Aprendiste a reconocer el fenómeno del estrés y a estar atento al comportamiento de otros buzos. Ya eres capaz de anticiparte para buscar una solución y evitar situaciones de riesgo durante cualquier inmersión.

Poco a poco te has ido convirtiendo en un experto, aunque aun deberás dar un paso importante para completar la carrera de Instructor de Buceo: participar en la formación de otros buceadores.

Es posible que estés muy cerca de convertirte en Candidato al Curso de Instructor PADI (Instructor Development Course)  Llegados a este punto querrás saber más acerca de la carrera de Instructor de Buceo, para ello te invitamos a echar un vistazo a nuestro Curso de Instructor de Buceo PADI en Madrid.

Escuela ZOEA de Instructores de Buceo

Bienvenido a la Escuela de Instructores ZOEA, sigue leyendo este texto, seguro que podemos colaborar en tu proyecto de convertirte en Instructor PADI. Adelante!

PADI DM
PADI OWSI

Ser Profesional del Buceo

Seguro que te lo estás planteando. Lo tienes cerca, sin embargo para alcanzarlo deberás recibir un entrenamiento específico para profesionales.

Se trata del Curso Divemaster PADI, es el primer nivel profesional pues te prepara para ejercer labores como formador de otros buceadores.

PADI Divemaster

El Divemaster PADI tiene un gran dominio de la teoría del buceo. Durante su preparación desarrolla aspectos importantes de este oficio como el manejo y la supervisión de buceadores, la gestión del riesgo y el conocimiento del negocio del buceo en su región. Participa como asistente del Instructor y realiza de forma independiente muchas tareas formativas. Para acreditarte con esta titulación deberás pasar pruebas físicas de resistencia en el agua y ser capaz de enseñar a otros las destrezas de buceo con calidad demostración.

En esta etapa de aprendizaje, se incorpora la condición de líder, ya que empezarás a ser considerado como un ejemplo para el resto de los buceadores.

En ZOEA le damos mucha importancia al Curso Divemaster. Nuestro único objetivo es que aprendas el oficio, independientemente del tiempo que necesites para lograrlo.

…Y si estás ya en la línea de salida…

Puede que ya seas Divemaster. Es el momento de completar tu carrera de Instructor de Buceo. Es el paso lógico para un Divemaster y para ello debes completar el PADI Instructor Development Course, el curso que te convierte en Instructor de buceo.

PADI Open Water Scuba Instructor

El curso está diseñado como un proceso compacto con duración limitada. Su contenido y estructura es idéntica en todo el mundo. Sólo los Centros PADI 5 estrellas IDC pueden impartirlo con la dirección de un Course Director PADI. En ZOEA puedes conseguirlo!

 

Centro PADI IDC 5 Estrellas

El Instructor PADI no sólo es un magnífico buceador conocedor de la metodología de enseñanza, es además un experto conocedor de las Normas y Estándares que rigen su actividad y se conduce de manera ética en todo momento.

Ser Instructor PADI te proporciona una profesión muy reconocida internacionalmente y que goza de prestigio social.

Estos profesionales poseen una enorme Esfera de Atención. Su ámbito de consciencia incluye, además de todo lo tratado en cursos anteriores, aspectos muy variados relacionados con la economía, la sociología y el marketing de la industria del buceo.

Nuestra Escuela de Instructores aplica permanentemente la filosofía educativa expuesta en este artículo.

Te animamos a que vengas a conocer la Escuela de Instructores ZOEA.

Un saludo y hasta pronto!

Gracias por tu atención. Sólo nos queda ponernos a tu disposición.

Si tienes alguna consulta o estas interesado en realizar la carrera de Instructor de Buceo, utiliza el botón de contacto y estaré encantado de informarte del alcance y contenido de este bonito proyecto.

Organizaremos una reunión o, si vives fuera de Madrid, te proporcionaremos un dossier con información detallada sobre este curso.

Muchas gracias y hasta pronto,

JuanPablo Camblor
Director de ZOEA
PADI Course Director #928788

 

MÁS INFORMACIÓN

CONTACTA CON JUANPABLO CAMBLOR CD#928788 PARA CONSULTAR TUS DUDAS   JuanPablo Camblor PADI CD#928788