Cargando Eventos

ZOEA participa en esta expedición fotográfica y videográfica dando soporte a las operaciones submarinas y como asistentes de fotografía.

La Aventura

Se trata de una expedición organizada por el prestigioso fotógrafo Cristóbal Serrano (www.cristobalserrano.com) abordo de la embarcación Kotick desde el día 10 de Noviembre hasta el 15 de Diciembre 2018.

Este velero de 15,70m está patroneado por Alain Caradec y su mujer Claudine, expertos navegantes locales y conocedores de la difícil geografía de las Islas Falkland.

La expedición pretende documentar, en tierra, los principales lugares de anidamiento de algunas de las especies de aves marinas emblemáticas de las islas y los asentamientos de distintas especies de pingüinos y de mamíferos marinos.

Para este trabajo dispondremos de equipamiento fotográfico y videográfico de calidad profesional, incluyendo un dron de última generación equipado con cámara profesional. En cuanto al trabajo fotográfico submarino, se realizarán decenas de inmersiones para ilustrar la fauna y flora submarina local.

JuanPablo Camblor, de ZOEA, será el responsable del equipo de buceadores y asistente de fotografía y vídeo de Cristóbal Serrano.

Las Malvinas

El archipiélago de las Malvinas está formado por algo más de doscientas islas. Existen gran cantidad de pequeñas islas e islotes satélites. En las Islas Falkland confluyen las corrientes de la Convergencia Atlántica y del Frente Polar Antártico. Estas condiciones oceanográficas explican su enorme abundancia biólogica.

Los fenómenos de afloramiento ofrecen aguas muy ricas en nutrientes que son aprovechadas por muchas especies de aves marinas y cetáceos. Muchas de estas aves se concentran en zonas de nidificación. Otras muchas  especies encuentran abundante alimento para completar sus recorridos migratorios hacia la Antártida.

Encontraremos decenas de especies de mamíferos marinos que mantienen colonias estables todo el año. Fócidos, otáridos, delfínidos, orcas y distintas especies de ballenas son abundantes en las Islas Falkland.

La cobertura es muy escasa en estas regiones remotas y será difícil haceros llegar información en las próximas semanas pero esperamos poder ofreceros material de gran calidad a la vuelta.

Bienvenidos a esta gran aventura.