Curso de Mantenimiento de Equipos de Buceo

Bienvenido a tu Taller de Mantenimiento de Equipo de Buceo

Puede estallar una junta tórica? Has asistido bajo el agua a alguna incidencia con el regulador?  Conoces a alguien que haya desgarrado el traje húmedo o una tira de aleta?

En este Taller de Mantenimiento de Equipos de Buceo puedes prevenir incidencias, tener el control de las averías más comunes y llevar un ajuste óptimo de tu equipo de buceo.

El Curso de Mantenimiento de Equipos de Buceo te prepara para realizar el mantenimiento básico de tu material y los cuidados y ajustes cotidianos. Además, aprenderás cómo funciona tu equipo, las distintas soluciones mecánicas que encierran los reguladores, cómo se reparan y cual es el mantenimiento recomendado.

En el curso recibirás información de base muy útil para aplicar criterios objetivos a la hora de elegir un producto, de modo que compres solo el material que se ajusta a tus necesidades y exigencias sin dejarte liar por otros criterios menos adecuados.

Este curso es de carácter práctico, se desarrolla alrededor de una mesa de taller y tiene una duración aproximada de 7 h, en las que entre otras cosas aprenderás a desmontar y realizar el mantenimiento periódico de tu propio regulador de buceo, con lo que podrás ahorrarte el coste del Servicio Técnico.

El curso incluye el Manual del Alumno, una Caja de Herramientas y un Diploma al finalizar el Curso de Mantenimiento de Equipos de Buceo.

Opcionalmente puedes conseguir, si lo deseas, la titulación PADI “Equipment Specialist”. Los que seáis Instructores de Buceo podéis conseguir la titulación PADI “Instructor Equipment Specialist”, en ambos casos habría que abonar la tasa a PADI.

¿Puedo hacerme Instructor de Mantenimiento de Equipos?

Si eres Instructor PADI y realizas este Curso puedes solicitar la Especialidad como Instructor PADI Equipment. El curso está impartido por JuanPablo Camblor, Course Director PADi #928788, acreditado como Instructor Trainer para esta especialidad y que ha obtenido acreditaciones como técnico de mantenimiento y reparación con los principales fabricantes de material de buceo.

Todas las Titulaciones PADI son internacionalmente reconocidas y aceptadas, no solo en sus más de 6.200 Centros y Resort de Buceo, si no en toda la comunidad de buceo de los cinco continentes. Con esta Especialidad podrás impartir el Curso de Mantenimiento de Equipos de Buceo en cualquier lugar del mundo.

En qué consiste este Curso de Mantenimiento de Equipos de Buceo?

En este curso, de dos días de duración, aprenderás a realizar tareas de mantenimiento y de reparación de tu equipo personal de buceo: equipo ligero, accesorios, jacket, grifería de botella, primera y segunda etapa de regulador.

Se trata de sesiones prácticas en las que participan todos los asistentes. La distribución del aula es entorno a una mesa de taller. Después del curso entenderás por qué existen equipos de buceo de precios tan distintos y si ésta disparidad de precios obedece a razones técnicas o tan sólo comerciales.

Sabrás cómo cuidar y conservar el neopreno, el caucho, la silicona, la cordura, los termoplásticos y los metales. Aprenderás a comprar tu material de buceo aplicando criterios objetivos y a distinguir lo esencial de lo accesorio.

Conocerás lo ingenioso y simple que es el funcionamiento de tu regulador. Los distintos tipos de soluciones mecánicas que existen y las ventajas que aportan cada  una de ellas. Serás capaz de diagnosticar las averías y, si tienes talento y habilidad, serás capaz de realizar el mantenimiento completo de tu regulador.

Esquemas de Despiece

Para realizar cualquier operación de mantenimiento de reguladores de buceo es imprescindible contar con el esquema de despiece del modelo de regulador, el kit original de piezas de sustitución y las herramientas adecuadas para el desmontaje.

Caja de Herramientas

Nuestro Curso de Mantenimiento de Equipos de Buceo incluye una Caja de Herramientas. En esta caja tendrás algunos elementos muy útiles y difíciles de conseguir para el trabajo de mantenimiento aunque, para completarla, te daremos un listado para que vayas añadiendo algunos otros elementos que encontrarás fácilmente en ferreterías.

Curso práctico

El Taller de Mantenimiento está diseñado para que los participantes desmonten los diferentes elementos del equipo de buceo. El aula se transforma en un taller de reparación, con una mesa de trabajo central y con las herramientas a disposición de los alumnos.

PRECIO

110 € por persona

DURACIÓN

2 tardes (7 horas de carga lectiva)

FECHAS

22 y 23 de Noviembre 2017 (Consultar otras fechas disponibles)

Contacto

ZOEA pertenece a AEMAS (Asociación Empresarial Madrileña de Actividades Subacuáticas) cuyos estatutos exigen la máxima calidad en el desarrollo de los Cursos de Buceo. Rechaza cualquier oferta en Madrid que no cumpla con los estándares AEMAS. Desconfía de los cursos de buceo a precios muy bajos: No tienen la misma calidad, incumplen frecuentemente los estándares de seguridad y pueden ser peligrosos. Por favor, infórmate y elige adecuadamente.

AEMAS