Curso de Buceo de Rescate PADI

Amplía tus esfera de atención! Hazte Buceador de Rescate PADI

El Curso de Buceo de Rescate PADI es “Desafiante” y “Gratificante”, partiendo de lo que ya has aprendido, este curso amplía los conocimientos que ya tienes acerca de cómo prevenir los problemas y cómo gestionarlos si suceden.

Este curso trata sobre la prevención de accidentes y las técnicas de intervención en actividades de buceo.

Como buzo de rescate aprenderás a intervenir eficazmente en casos de emergencia de buceo y en la evacuación de heridos. Desarrollando la habilidad para observar a otros buceadores y anticipar posibles situaciones de riesgo.

En este nivel desarrollarás particularmente el sentido de la responsabilidad del buceador hacia ti mismo y hacia tus compañeros de inmersión. Aprenderás a mantenerte alerta y serás consciente de detalles que pasan desapercibidos a otros buceadores. Serás un buceador más seguro.

Con este curso se inicia el segundo nivel de formación del submarinista. Está dirigido a buceadores avanzados que quieren continuar su carrera de buceo.

Con este curso ampliarás tu Esfera de Atención, el buceador de rescate incorpora a otros buceadores en este espacio y toma decisiones acertadas. Es capaz de procesar sin esfuerzo mucha información.

En este nivel se trabajan las habilidades para socorrer a buceadores con problemas en el agua y los protocolos de actuación para actuar en caso de emergencias médicas. El buceador de rescate conoce cómo se produce el fenómeno del estrés, está atento al comportamiento de otros buzos y es capaz de anticiparse para buscar una solución y evitar situaciones de riesgo durante la inmersión. Se trata sobretodo de desarrollar sensibilidad hacia los pequeños detalles, a detectar las lucecitas rojas

Técnicas de Rescate

Primeros Auxilios en Buceo

Intervención subacuática

Contenido del Curso de Buceo de Rescate (PADI Rescue Diver Course)

El cursos consta de 5 módulos teóricos, 10 prácticas en piscina y 2 simulacros de emergencias en aguas abiertas.

La teoría incluye nociones de autorescate, evaluación del estrés del buceador, primeros auxilios para accidentes disbáricos, control de emergencias y consideraciones sobre el equipo.

Se realizan 10 prácticas en piscina (para trabajar tus habilidades en un entorno controlado). Los simulacros de rescate se realizan en el mar, reproduciendo un escenario de emergencia con distintos aspectos relacionados con el salvamento y rescate de buceadores. Tú y tus compañeros deberéis intervenir como si se tratase de situaciones reales.

Estructura del Curso de Buceo de Rescate

TEORÍA

El material didáctico original PADI incluye un Manual de Alumno y un Vídeo con todos los contenidos del Curso. La materia se estructura en cinco módulos. El Alumno debe ver el vídeo y realizar los Repasos de Conocimientos del Manual. Se dedica una tarde en ZOEA para trabajar un resumen de la totalidad del contenido teórico.

SESIÓN EN AGUAS CONFINADAS

Se dedica una tarde para practicar distintas habilidades en la piscina. Estas prácticas incluyen técnicas de autorescate, maniobras de intervención acuática en superficie y subacuáticas, reconocimiento y manejo de situaciones de estrés, trabajo subacuático en condiciones exigentes, buceo en visibilidad cero y algunas otras destrezas.

SIMULACROS

Se realizan en Aguas Abiertas, para ello nos desplazaremos a nuestro Centro de Buceo en Águilas (Murcia). En esta parte del curso se practican de nuevo algunas habilidades aprendidas en piscina y se añaden nuevas destrezas. Se aprende el manejo de cabos, nudos y materiales de rescate. Los simulacros consisten preparar en situaciones de emergencia para que los participantes en el curso pongan en práctica las habilidades aprendidas.

Entrenamiento en Aguas Confinadas

Prácticas en Aguas Abiertas

Simulacros

PRECIO

380€ (Incluye Curso de Primeros Auxilios y Desfibrilador Semiautomático)

DURACIÓN

Dos tardes para Teoría y Piscina. Un fin de semana de Prácticas en el mar

REQUISITOS

PADI Adventure Diver

FECHAS

Haz clic en contacto, y te informamos del próximo Curso de Rescate en Madrid

Contacto

ZOEA pertenece a AEMAS (Asociación Empresarial Madrileña de Actividades Subacuáticas) cuyos estatutos exigen la máxima calidad en el desarrollo de los Cursos de Buceo. Rechaza cualquier oferta en Madrid que no cumpla con los estándares AEMAS. Desconfía de los cursos de buceo a precios muy bajos: No tienen la misma calidad, incumplen frecuentemente los estándares de seguridad y pueden ser peligrosos. Por favor, infórmate y elige adecuadamente.

AEMAS