Curso de Apnea en Madrid

Curso de Apnea en Madrid

Ya puedes realizar tu Curso de Apnea en Madrid!

La Apnea deportiva, es la suspensión voluntaria de la respiración bajo el agua. Esta actividad se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación, los ejercicios respiratorios, la acuaticidad, la natación economizada y el entrenamiento en ambiente hipóxico. Practicada regularmente, la Apnea, es muy beneficiosa para mejorar el rendimiento físico del deportista: desarrolla la capacidad pulmonar, estimula el retorno venoso, activa las rutas metabólicas anaerobias, potencia los mecanismos de transporte de oxígeno y su aprovechamiento celular.

El entrenamiento que realizarás en el Curso de Apnea en Madrid, te permitirá conocer mejor tu  propio cuerpo y de sus señales lo que se traduce en beneficios para la práctica deportiva. Las técnicas de respiración y los ejercicios de relajación, esenciales para practicar la apnea, aportan al deportista herramientas muy potentes de preparación psicológica. Los nadadores que practican la apnea estática y la apnea dinámica consiguen mejorar rápidamente su rendimiento deportivo, ya que además de los beneficios mencionados, este tipo de entrenamiento mejora el deslizamiento acuático y la dinámica respiratoria en el agua.

Curso de Apnea en Madrid

Ejercicios de Respiración

Curso de Apnea en Madrid

Apnea Libre

Curso de Apnea en Madrid

William Trubridge, actual record mundial

Contenido del Curso de Apnea en Madrid

El programa del Curso de Apnea en Madrid que propone ZOEA, se desarrolla en tres días, y consta de sesiones teóricas y prácticas. Las sesiones teóricas te introducen a la Apnea, o Feediving y presentan algunos conceptos básicos: ¿Por qué hacer apnea?, Modalidades de apnea, Requisitos de la apnea y seguridad, Equipamiento para la apnea, Tipos de respiración, la Relajación, yoga y apnea, Acuaticidad, entrenamiento de Apnea Estática y entrenamiento de Apnea Dinámica.

Las sesiones se inician con una serie de ejercicios de respiración y de relajación en seco utilizando técnicas de yoga y de meditación. Estas sesiones se acompañan siempre de la información que proporciona la base teórica del aprendizaje. El recorrido didáctico avanza de la teoría a la práctica rápidamente, con ejercicios de respiración y de relajación en el agua como preparación física y mental para experimentar apneas estáticas. Enseguida se introducen ejercicios de apnea dinámica para mejorar el aleteo, la compensación, el deslizamiento, la relajación de grupos musculares y la acuaticidad general.

El Curso de Apnea en Madrid, combina ejercicios de apnea dinámica, apnea estática, respiración y relajación, donde cada alumno avanza en función de su preparación, de manera que se encuentre cómodo realizando todos los ejercicios. El aprendizaje es más eficaz en ambiente relajado, sin establecer desafíos ni marcas, sino conociendo el propio cuerpo y sus señales. Con alumnos avanzados, se propone un plan de ejercicios más estructurado con series de apneas y de recuperación, y acuaticidad avanzada.

Estructura del Curso de Apnea en Madrid

DÍA 1

TEORÍA

Introducción a la Apnea (Freediving):

  • Conceptos básicos, ¿Por qué hacer Apnea?; Modalidades; Requisitos; Riesgos; Seguridad
  • Equipamiento para la Apnea
  • Tipos de respiración
  • Técnicas de relajación

DÍA 2

TEORÍA

Yoga, Meditación y Apnea

PRÁCTICA EN PISCINA

  • Acuaticidad
  • Apnea Estática
  • Apnea Dinámica

DÍA 3

TEORÍA

Ejercicios de Relajación

PRÁCTICA EN PISCINA

  • Acuaticidad
  • Ejercicios de Compensación
  • Apnea Dinámica y Estática
Curso de Apnea en Madrid

Entrenamiento en “aguas confinadas”

Curso de Apnea en Madrid

Apnea Dinámica “sin aletas”

Curso de Apnea en Madrid

Apnea Dinámica en “aguas abiertas”

PRECIO

100 €

por persona

DURACIÓN

Tres tardes

REQUISITOS

Saber nadar, y tener 14 años o más

FECHAS

Próxima convocatoria

27, 28 y 29 Noviembre 2017

Contacto

ZOEA pertenece a AEMAS (Asociación Empresarial Madrileña de Actividades Subacuáticas) cuyos estatutos exigen la máxima calidad en el desarrollo de los Cursos de Buceo. Rechaza cualquier oferta en Madrid que no cumpla con los estándares AEMAS. Desconfía de los cursos de buceo a precios muy bajos: No tienen la misma calidad, incumplen frecuentemente los estándares de seguridad y pueden ser peligrosos. Por favor, infórmate y elige adecuadamente.

AEMAS